RIM

inquilino/a

¿Puedo dar de baja los servicios del piso de alquiler donde vivo ya que los tuve que dar de alta incluso hacer boletines?

A otros vecinos, les han dicho que ellos harán cambio de nombre pero no me fio de esta gente. ¿Cómo puedo estar seguro, ya que si no lo hacen y yo no pago más recibos acabaré siendo yo el moroso?

  • Preguntado por: RIM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si los diste de alta, claro que puedes.  No obstante  el próximo inquilino que vaya  tendrá que darlo de alta. Seria mejor negociar  con el arrendador  y te pague  sino todo parte de lo gastado.  Si accede  podeis hacer cambio de titularidad  llamando  al  teléfono   de  Atención al Cliente de la empresa suministradora.  Lo haceis los dos juntos hablando y dando datos y conformidad por  teléfono.  El coste de cambio titularidad   es  poco.  Al pasar unos dias vuelves a llamar al susodicho teléfono para comprobar que ya no está a tu nombre. De todas formas  para que no continúen deudas después de tu marcha  se figura en el documento de entrega de llaves y rescision de contrato, además de desperfectos, la lectura del contador el último dia del contrato. saludos,
  • RIM

    inquilino/a

    Mas datos, para que alguien pueda contestarme,  cuando entre en el piso los servicios estaban dados de baja y la instalacion no estaba actualizada, las modificacioens en la instalacion las pago el propietario pero fui yo quien tuvo que pagar tanto los boletines, como los contadores y los servicios de alta.

    En cuanto al plazo dado he dado los 2 meses que marca el contrato de preaviso.

    Agradezco cualquier nueva aportacion.

    • Respondido por: RIM
    • Hace 12 años
  • isabelD

    casero/a

    Faltan datos, porque das a entender que dejas en piso donde vives de alquiler. Tampoco dices si has avisado que te vas y en el plazo correcto.  ¿Por qué tuviste que hacer boletines nuevos? ¿Era antigua la instalación? Si es así, en la entrega de llaves firmais un escrito donde le das un par de días para que realice el cambio, pero además  debería pagarte los gastos de boletín e instalación si los ha habido, ya que el cambio de nombre de titularidad en una instalación que cumpla  la normativa, no implica gasto alguno. En todo caso, como te digo si quieres que te ayuden en las respuestas debes aclarar algo más. Saludos

    • Respondido por: isabelD