marta38

casero/a

¿Puedo cortar el agua y la luz a mi inquilino si no paga la renta?

Tengo alquilado un estudio con los gastos de comunidad, agua, luz y calefacción incluídos. (Yo pago una cantidad fija a la comunidad donden se incluyen todos esos gastos, no hay contadores individuales). El inquilino no me paga la renta y ya le he enviado un burofax reclamándoselas Pero mientras no se cumple el plazo para el desahucio quisiera cortar esos suministros para ver si él solito se va de la vivienda. ¿Puedo tener problemas por ello?

  • Preguntado por: marta38
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • GALIMETINO

    inquilino/a

    sin agua y sin luz es más fácil que se marche... y a usted le constarán 50€ de reenganche... más la deuda....no pague las faturas, es lo más fácil.

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Usted no puede cortar los suministros de la vivienda, dado que en caso de hacerlo el inquilino podrá denunciarle por delito o falta de coacciones. Es preferible que acumule la cantidad debida a la demanda de desahucio y  a las cantidades que le debe por renta.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí, en la demanda por desahucio el podrá incoar otra por coacciones, y ganarla pues es lo que usted estaría haciendo. Pero puede hacerlo de forma indirecta. Esté usted al día con los pagos, y notifique a las empresas suministradoras que pasará a pagar los consumos por ventanilla, esto mismo deberá notificarlo al inquilino por burofax.

    De esta forma, el inquilino deberá desplazarse a las suministradoras para pagar sus consumos, y si no lo hace, seran estas y no usted quien los corte.

    Saludos cordiales.