usuario eliminado

¿Puedo cobrar un mes mediante parte de la fianza?

Mis inquilinos de hace más de 2 años, y no me han fallado nunca, me han pedido si este mes pudieran no pagar debido a que está él en paro y si pudiera cogerlo de la fianza, aunque lo dudo pues está depositado en la Cámara...¿es posible? ¿habría alguna manera de hacer algo sin tener que quedarme sin cobrar? Gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la respuesta es clara: NO puede cobrar parte del alquiler con cargo a la fianza.

    Las opciones son varias:

    - Exigirle el pago al inquilino

    - Exigirle el pago al Avalista.

    - Demandar por falta de pago.

    - "Aguantar" un plazo prudente de tiempo y si las cosas no mejoran intentar recuperar la vivienda lo antes posible (un mal acuerdo es mejor que un buen juicio).

    Suerte.