fetoca

casero/a

¿Puedo arrendar un local después de que mi último arrendatario se marchara sin más estando aún el contrato en vigor?

Puedo disponer de mi local después de que el último inquilino me entregara las llaves del mismo y se marchara llevándose todas sus pertenencias, la prórroga del contrato finaliza el 07-11-2010?

Muchas gracias y un saludo de Fernando.

  • Preguntado por: fetoca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues en teoría no podrías ni siquiera entrar...

    Si no ha firmado la rescisión de contrato, el contrato sigue en vigor y tu ex-inquilino te podría denunciar por allanamiento de morada (igual que tu a él por no seguir pagando).

    Es decir, en principio todo el mundo es bueno. Y no tiene porque torcerse nada. Pero recuerda que lo bien hecho bien parece. Asi que si puedes habla con tu anterior inquilino cuanto antes para firmar la rescisión de contrato, y así ambos podréis dormir tranquilos.