David.A

casero/a

¿Puedo alquilar mi vivienda habitual antes de los 3 años?

Compré una vivienda en noviembre de 2011 y la uso como vivienda habitual. Mi pregunta es si puedo alquilarla ahora.

un saludo.

  • Preguntado por: David.A
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay otro paso a seguir que cuando la alquile incluir en le declaración de irpf esa devolución de las dedcucciones.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es que te acerques hacienda y preguntes como lo tienes que hacer si no quieres ningún problema. O bien a un gestor.

    Si declaras el alquiler en una vivienda que no es donde vives, como tributas el alquilar, luego te puedes desgravar los gastos que tengas en ella, es decir, intereses del banco, recibos, etc.... Por contra lo meses que este vacia no te lo podrás desgravar como vivienda habitual.

    Saludos

    Oscar

  • David.A

    casero/a

    ¿Y me podríais informar acerca de los pasos a seguir? Ando un poco perdido y no sé muy bien las condiciones legales, ect.

    • Respondido por: David.A
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Puedes alquilarla, pero tendrás que devolver lo desgravado como primera vivienda y lo desgravado por la cuenta vivienda (si es el caso) en los años anteriores.