marisa solar

casero/a

¿Puedo alquilar un piso por meses?

En los contratos por un año el inquilino puede si quiere prorrogarlos hasta cinco años ¿sucede algo parecido si se alquila por meses?

  • Preguntado por: marisa solar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nada si el inquilino lo necesita por MESES. Por ejemplo: estudiantes, profesores, becarios, trabajadores trasladados temporalmente...

    En fin, inquilinos que tengan su domicilio habitual en otra parte, y un motivo para alquilar por unos cuantos meses.

    Si eso no se cumple a rajatabla, aunque alquiles por 8 ó 9 meses, una vez cumplidos, el inquilino tendría derecho a prórrogas hasta que el contrato cumpliera 5 años.

    En resumen, puedes alquilar por temporada si encuentras a un inquilino que necesite el piso por temporada.

    Saludos - Papeleos Alquiler