vicente 58

inquilino/a

¿Pueden obligarme a contratar un seguro de continente al alquilar un piso?

se me exige que cubra un continente por unos 160.000 euros. sin embargo no dice nada de contenido. esto es lo que me parece extraño,  de todos modos pide un depósito de 2 meses. he mirado en comparadores de seguro y directamente no te dan presupuesto ya que para inquilinos no aseguran continente en un primer momento. imagino que hablando con un agente directamente si que te presupuestaran como a cualquier particular. a ver si me podeis asesorar. gracias

  • Preguntado por: vicente 58
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es absurdo que un inquilino haga un seguro de continente.

    uno asegura lo que es suyo o sus accidentes o negligencias o responsabilidades.

    Es decir, contenido y responsabilidad civil

    En mi página tienes una explicación sobre los seguros

    Un saludos - Papeleos Alquiler.

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Hola,

    En principio no te pueden negar hacer un seguro, puesto que aunque seas inquilino eres el dueño del piso. Hay que recalcar que hay dos tipos de seguro: el de continente y el de contenido.

    El primero es, si por ejemplo, te dejas un grifo abierto y le inundas el piso a tu vecino de abajo por  ejemplo. Tu seguro cubrirá esos daños.

    El segundo se refiere a lo material.

    • Respondido por: nitus134