Nikaru

inquilino/a

¿Pueden negarse a enseñarme el contador?

Hola,

Me están llegando facturas de luz enormes y los propietarios (que es la inmobiliaria) se han negado a enseñarme el contador, quiero controlar el gasto y certificar con un electricista que SOLO se está facturando mi vivienda porque hay serias dudas de que esto no es así. En la firma del contrato ponía que ese día se nos mostraría el contador pero se hicieron los locos y hasta hoy no lo hemos visto, siempre han dado excusas hasta que finalmente me han dicho descaradamente que no me lo van a enseñar porque no tengo derecho, cosa que aún me mosquea más. He dicho que no me niego a pagarla pero simplemente quiero saber que lo que pago es MI gasto y no lo que ellos me digan y me dicen que entonces me cortarán la luz. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Nikaru
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Nikaru:

    Te recomiendo que, en una primera fase, para asegurarte de tus sospechas consigas la información real de tu consumo.

    Es muy sencillo: Para ver el contador de la luz de tu piso no necesitas ayuda de nadie.

    Los armarios de los contadores del edificio estarán en el portal, en el hall o en las escaleras del edificio. Cuando los tengas localizados, compras las llaves correspondientes de los armarios. Son llaves que ya están listas para usar.

    Las puedes encontrar en muchas ferreterías y si no, en cualquier cerrajería.

    Normalmente, para cada edificio, son dos llaves:

    --Una llave que abre el armario de contadores del agua y la misma llave que abre el armario de los contadores de la luz

    --La otra llave es la del armario de los contadores del gas.

    Cuando tengas las llaves en tu poder, abres el armario cuyo contador quieras ver, localizas el contador de tu consumo, compruebas lo que necesites y actúas en consecuencia.

    Nadie puede ponerte ninguna pega para acceder al interior del armario que te interese.

    Karlangas

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Nada te impide cambiar el contrato de suministro a tu nombre, se puede hacer por teléfono, dando los datos del contrato actual y los datos del nuevo titular y un número de cuenta corriente para domiciliar los recibos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    diles que te enseñen la original cuando te den la fotocopia y comprueba que la fotocopia es identica.

    No se si tienes derecho a tener la original (en mi opinion sí) pero tampoco tiene mucha importancia, teniendo una fotocopia ya sabes tus consumos.

  • Nikaru

    inquilino/a

    Ah! y otra cosilla, me dan fotocopia de la factura (nunca vi original) y me dicen que el original lo tienen ellos ya que son los titulares aunque yo lo pague. Alguien sabe si es esto así?

    • Respondido por: Nikaru
    • Hace 13 años
  • Nikaru

    inquilino/a

    Muchas gracias Javier !!! me has sido de gran ayuda...solo temo que si espero a pagar hasta que lo verifiquen, ellos dejan de ingresar a la compañía y es entonces la compañía quien la corte. Un saludo.

    • Respondido por: Nikaru
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si te cortan la luz denuncialos. No lo pueden hacer aunque no pagues.

    Tienes derecho a ver la factura que tienes que pagar, si no estás conforma con el consumo pide a la compañia de suministro que verifique el contador (lo tienes que pagar tú) o solicita a la compañia electrica que permita el acceso a un profesional para que lo verifique. Los centralizados de contadores tienen unas cerraduras que se abren con "llaves maestras" que casi cualquier electricista tiene.