Carlos34

inquilino/a

¿Pueden los vecinos decidir sobre mi patio personal por que está a la vista?
Buenas, tengo un patio pequeñito dentro de un bloque de vecinos, es personal, sólo mio y sólo se entra por mi cocina. Desde arriba los vecinos lo pueden ver y si se les cae algo nunca tengo problema en abrirles para dárselo. El caso es que tengo maletas, cajas y cosas personales que no me entran en mi casa puestas ahí de forma ordenada y cubiertas con un plástico para la lluvia. Quizá no es la decoración más bonita del mundo, pero no tengo mas hueco en el que meter esas cosas (Soy la primera interesada en que no se mojen, desde luego). Ahora han empezado a quejarse y esta mañana me ha llamado la casera diciendo que lo han hablado en reunión de vecinos y si no quito las cosas se plantean denunciarme. ¿Pueden ellos decidir sobre lo que hay en mi patio cuando no es comunitario? Gracias.
  • Preguntado por: Carlos34
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos34 en cualquier caso si ahora adoptan un acuerdo prohibiendo ese depósito de enseres en el patio, entiendo que no afectaría a su contrato de alquiler.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Carlos34

    inquilino/a

    De acuerdo, pronto tendré una reunión con la administradora para leer los estatutos y lo aclrararemos. Muchas gracias por vuestras respuestas a todos, un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos conforme le había dicho, de lo que transcribe de su contrato solamente afecta a su consulta la obligación de cumplir los estatutos y normas de la Comunidad.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Carlos34

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por las respuestas. En el contrato la única parte relacionada con esto podría ser lo siguiente:
    "[...] Igualmente, los ocupantes de la vivienda están obligados a observar y cumplir las normas de la comunidad de propietarios. No se permite almacenar objetos en la escalera o vestíbulo. La colocación en la fachada, balcones, ventanas, terrazas y puertas, de anuncios luminosos o rótulos como también cualquier otro elemento que altere o modifique la uniformidad o estética del inmueble."
    Por lo que pone aquí, yo tengo objetos pero no en vestíbulo ni escalera, y ninguno de los que está en el patio/terraza es un letrero luminoso ni un rótulo (Que pena por que me planteaba ponerles uno que dijera "Si no pagas mi patio no decides lo que hay en el" jajaja).
    Dada esta cláusula, ¿afecta a mi caso? Gracias!
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pholmo, como parece que ese patio es de su uso y disfrute, no pueden prohibirle a utilización alguna a no ser que sea insalubre o ilegal la forma de utilizarlo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos34 tal como describe la situación ese patio parece elemento común de uso privativo por vd, y solamente podrán prohibirle que lo use como lo está haciendo si en la escritura de propiedad o en los Estatutos existe esa prohibición.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/ l