apasiona2

inquilino/a

¿Pueden cobrarme 1 mes de penalización por cada año no cumplido del contrato?

  • Preguntado por: apasiona2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • apasiona2

    inquilino/a

    Quieres decir que si hace 23 dias hubiera avisade, me hubiera ahorrado este mes por año que he de pagar ahora???

    Por cierto muchas gracias , me estas ayudando mucho :)

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debiste notificar por escrito fehaciente (burofax) y con un minimo de 30 días de antelacion (el 2 de septiembre a mas tardar) tu intencion de no renovar. Al no haberlo hecho así solo te queda la opcion de negociar (2 meses de penalizacion no me parece un mal acuerdo, pero puedes intentar que sea menos)

    Si no llegais a un acuerdo y te demandan el juez te puede condenar a pagar una indemnizacion por incumplimiento de contrato (normalmente 2 meses de renta) pero a eso tendrás que añadir las costas del juicio y abogados (unos 3000€) a los que seguramente te condenarán.

    Si no puedes pagarlo y tienes "algo embargable" (piso, cuenta bacaria, coche, nómina, etc) te lo pueden embargar para hacer frente a la deuda.

  • apasiona2

    inquilino/a

    Este dia 2 hago 3 años, pero es que no puedo pagar este alquiler y ya he encontrado uno mas barato.

    En el caso de que le digo que NO PUEDO Pgagar ese importe, que pasaria??Me demanda y que puede pasar???

    Por que si ella dice que NO SE ME COBRE, se podria hacer algun tipo de acuerdo para no pagar esto??

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    dependiendo de lo que te falte para cumplir otro año entero te puede resultar mejor pagar 2 meses (por los 2 años que faltan hasta los 5)

    o esperar a cumplir el año y no pagar ninguna penalizacion.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no.

    Si el contrato era de 1 año se prorroga por años completos y te puedes ir (notificandolo debidamente) en cada anualidad.

    si te vas antes de cumplir el año completo te pueden reclamar los meses que falten hasta completar el año.

  • apasiona2

    inquilino/a

    El contrato era de 1 prorrogable hasta 5, y nos vamos por que no podemos pagar un alquiler tan alto. Ahora llevamos 3 años en total...entonces si que es correcto que tenga que pagar esa "multa"?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Depende del contrato.

    si el contrato es de más de 5 años y no han pasado los primeros 5 años si, es lo que establece la ley.