alea domingo

inquilino/a

¿Pueden los caseros llenar de gente una casa compartida más allá de la capacidad de servicios de la vivienda?

Estimados Sr@s:

Mi nombre es alea y tengo 33 años. Vivo en una chalet compartido donde yo habito la buardilla y otros 3 compañeros más, cada uno en las 3 habitaciones de la 1ª planta.

El la 1º planta hay una habitacion con baño y el resto, los otros 3 compañeros hacemos uso de un baño lo cual es ya "un poco" complicado por las mañanas cuando salimos a nuestros respectivas ocupaciones.

La cuestion es que ahora la casera sin consultar con nadie y en acuerdo con la compañera de la primera planta que alquila la habitacion pequeña nos ha metido o por lo menos lo está intentando, de manera a escondidas a otra persona, concretamente al novio de esta compañera.

Se pueden imaginar, las condiciones desde cuando yo contraté, han cambiado radicalmente:

Pretender que 1 solo baño sea para 4 personas y al igual que todos los servicios que ofrece la casa, salon y tv, cocina,, etc.

El trato de los habitantes pasa a ser de compañeros a 3 compañeros y una pareja, realmente incomodo.

Por otro lado, esto puede pareser absurdo pero les aseguro que no lo es,,, al poco tiempo de instalarme presté la cama asignada a mi habitacion a una persona que ya no habita la casa con la cual tenia una buena relación. Esto porque yo traje la mia propia, junto a todos mis muebles del apartamento donde vivia.

El caso, es que ahora deseo recuperar esa cama y los caseros me dicen que ya no es mia, por haberla prestado y que pueden hacer de ella el uso que deseen.

Me gustaria su consejo, porque le he dicho a la casera que esto es un abuso, que ya no cabe más gente en la casa para poder vivir medianamente agusto y que no piensa devolverme mi cama de contrato.

Ella, la casera, me replica que mete en su casa a quien y cuantas personas quiera.

Nota aparte es que esta persona es propietaria de varios inmuebles en alquiler y todos son ilegales,,, a lo que lo en las conversaciones se lo he dejado entreveer como medida de presion para que todo vuelva a su origen y la convivencia digna se recupere.

Tambien le he dicho que si no atiende las peticiones, que considero  razonables, para que se respeten las condiciones iniciales,,, no la voy a pagar y voy a llevar este asunto a donde haga falta.

A lo que ella me ha dicho que mañana, hoy, viene con su hijo para sacar todo de mi habitación.

Apuntar tambien que mi contrato caduco en Enero de este año 20011 pero no se renovo y debido a la ...

  • Preguntado por: alea domingo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se persona con su hijo o con cualquier otra persona, inmediatamente llame a la policia, pues se estará produciendo un delito de allanamiento de morada si entran en su habitación sin su permiso.

    Le recomiendo grabar esa acción con el mv o una cámara ocultada, y como les pide que salgan de su habitación.

    La grabación con el mv, aunq solo sea de sonido, será válida en un juicio, y al ser penal, ese juicio será rápido y conlleva pena de prisión

    Primero grabe para tener pruebas, luego llame a la policia. Si hoy puede tener una amiga o algún testigo, mejor

    • Respondido por: Crazyh