Latidos

inquilino/a

¿Pueden los caseros alquilar unas habitaciones libres?

Vivo de alquiler en el mismo piso desde hace 2 años y medio. El contrato está a nombre de mi excompañera de piso y el mio. Ella se marchó del piso en Julio, pero el contrato no se modificó. Ahora mis caseros quieren alquilar las 2 habitaciones libres. ¿pueden hacerlo?

El contrato es de alquiler de piso a mi excompañera y a mí. Lo que pasa que por que ella haya marchado, en qué me tiene que afectar a mí.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Latidos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que sí necesitaras en algún momento es la renuncia de tu excompañera, para poder finalizar el contrato cuando quieras. Intenta que te firme algún papel dándote su permiso expreso para tal hecho, o que lo ponga en conocimiento de los arrendadores, que aunque no estén obligados a cambiar el contrato y puedan emprender acciones contra las dos, sepan que con tu firma será suficiente para finalizar el contrato

    Un saludo y de nada, a mandar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Latidos:

    Coincido con a respuesta de mi compañero Pedro Granada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo entiendo que no importa si la compañera se ha marchado o no. El contrato está vigente de todas formas y parece estar muy claro que es un arrendamiento de vivienda donde no cabe un contrato a otros inquilinos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Latidos

    inquilino/a

    Wer, no hay constancia escrita

    Crazyh, muchas gracias, lo he hecho esta mañana

    Pholmo, muchas gracias, el contrato pone que se alquila la vivienda entera.

    • Respondido por: Latidos
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    ¿Hay constancia escrita de que se ha marchado tu compañera?

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato es de toda la vivienda no entiendo cómo van a alquilar las habitaciones.

    debería cambiar la cerradura de su vivienda cuanto antes.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato de arrendamiento compartido tiene sus especiales características, por lo tanto habría que leerlo para contestar a su pregunta sobre si le afecta o no la marcha de la otra inquilina, sin ese dato entiendo que si ha venido pagando el alquiler desde julio y el casero se lo ha admitido pacificamente no puede ahora modificar la  situación unilateralmente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/