aure72

inquilino/a

¿Puede quedarse el casero con la fianza con el argumento que está sucio el inmueble, sin haber nada roto?

A la hora de entregarle las llaves argumento que el piso estaba sucio y que no me podia devolver la fianza,que tenia que limpiar el sofa y la pared de la cocina, que no tenía ningun tipo de azulejo ni chapa metalica para las posibles salpicaduras cuando me lo alquiló. Y que unas cuantas veces se lo he pedido y no me ha ido dando largas.

Gracias

  • Preguntado por: aure72
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por limpieza del piso o pintura no se puede retener la fianza. Esos gastos, además, deberían salir reflejados en el documento de finalización de contrato, q presupongo q no habrán hecho

    Si existe ese documento, pasado 30 dias puede reclamarle la devolución de la fianza, incluso por la via judicial si fuera necesario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puede si no firmasteis documento de entrega de llaves y final de contrato.

    El arrendador suponiendo un contrato hecho por un año que se prorroga automáticamente hasta 5 años sin hacer nada, lo rescinde el arrendador comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias o más antes de finalizar el contrato o prórroga. Si no lo hizo se prorrogo por un año mas y si se va es incumplimiento de contrato. Muchos gastos.

    Si envio el burofax en él comunica al arrendador reunirse ambos el último dia para revisar el piso,desperfectos,....y firmar ambos el documento final de contrato con copia para cada uno. Este documento rescinde el contrato y el arrendador devolverá de la fianza el importe deduciendo importe de desperfectos,faltas,consumos,... pagando la diferencia antes de un mes a partir de entonces.

    Este documento sirve de prueba de como dejo el piso.

    No valen cartas ni email ni teléfono... saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    a no ser que sea algo desmedido, no podria cobrarte la limpieza; pues se considera gasto por el vivir en ella.

    evidentemente todo tiene unos limites; y si el sofa tiene manchas de vino, por ejemplo, si te puede exigir que lo costees.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x