MLUZMARTINEZ

casero/a

¿puede un presidente autonombrarse empleado de la comunidad?

Mi comunidad es la de un mercado privado y/o galerías comerciales (2 plantas), donde la planta baja son establecimientos ce compra-venta (fruterías, pescaderías. ), sector servicios (peluquerías, bares. ), y la planta alta, está compuesta por asociaciones (alcóholicos anónimos, vecinos, talleres de mayores del ayto. ) guardería, peña de de ocio, academia.

tenemos 2 guardas-conserjes-limpiadores nocturnos (1º hace el turno de domingo a viernes todas las noches de 11 a 6 de la mañana, 2º viene los sábados noche de 11 a 6 de la mañana, festivos, vacaciones, y enfermedad del 1º). El guarda de la semana se "jubiló voluntariamente". El 2º quedó el sábado. Pero.

nombramos por turno correspondiente a un Presidente, que aprovechando la coyuntura y sin decir nada a nadie se autoproclamó guarda oficioso.

¿puede detentar el presidente a la vez el cargo de guarda, no hay un conflicto de intereses en ello?

  • Preguntado por: MLUZMARTINEZ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente hay unconflicto de intereses, debería ser la junta quien decidiera esacontratación, ya que no se trata de un nombramiento sino de un contrato laboral.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/