Arturo Sotos

casero/a

¿Puede un inquilino desmontar los muebles y sacarlos del apartamento sin mi consentimiento?

Hola lopezcollado,

A ver si me podéis echar una mano con este asunto, ya que no sé qué puedo hacer.

Alquilé mi piso hace unos meses a un estudiante. Hace una semana me llamó porque ha tenido problemas con el termo eléctrico y he visto que ha desmontado varios muebles y que éstos ya no están en el piso. Cuando le pregunté me dijo que lo había dejado en un trastero de un amigo. Los muebles que ha sacado del piso superan con creces el valor de la fianza.
En el contrato no se dice nada respecto a sacar o no muebles del piso, y hay adjunto un inventario.
Querría saber si puedo pedirle que devuelva ya los muebles al piso y que monte todo lo que ha desmontado.
Muchas gracias.

  • Preguntado por: Arturo Sotos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola,  emprincipio tu no puedes hacer nada ya que en el contrato no hay ninguna clasula en la que diga que el inquilino no  pueda sacar los muebles fuera de la casa, pero si tiene la obligacion de entregarte el piso como se lo encontro con todos los muebles

    de todas formas puedes hablar con tu inquilino para pedirle que devuelva los muebles haber lo que te dice

     pero dejale bien claro que el es el responsable de los muebles que lo tiene guardado su amigo