yolandayprisa

casero/a

¿Puede un inquilino dejar de pagar su alquiler porque no se realizan los arreglos que ellos consideran oportunos?

Buenos días:

Mi inquilino, a través de un whatsapp, me comunica que deja de pagar su alquiler y lo deposita en los juzgados hasta que no me haga cargo de una serie de "arreglos" (cambio de colchón, cambio de cerradura) que él considera oportunos. ¿Puede hacer algo así? ¿Esto no debería decidirlo un juez o alguien competente? ¿Tú vas al juzgado y dices: "Hola buenas, vengo a depositar el alquiler que no le quiero pagar a mi arrendador"?

Gracias por anticipado.

  • Preguntado por: yolandayprisa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para depositar -consignar- el alquielr en el Juzgado, previamente hay que demostrar que se ha intentado pagar al casero, por giro/transferencia etc. rechazada por este,por lo tanto si vd admite ese intento de pago,cierra la puerta a la consignación judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se lo aceptan, por algo será, pero no veo el problema. El juzgado te llamará a ti para que vayas a recoger el dinero y ya.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No le van a aceptar que deposite nada en el juzgado.

    El wattsap no es un métdo de aviso de nada.

    Si no te paga, lo demandas por impago, a los 6 meses llegará el juicio, y además de tener que pagarte todo lo adeudado, tendrá que pagar las costas.

    En cuanto los arreglos, no todos te corresponden pagarlos a ti.