Esti9

inquilino/a

¿Puede entrar la propietaria?

Nuestro contrato acabo en Julio, pero como no ibamos a estar ni Julio ni la mitad de septiembre por ser estudiantes, quedamos con la señora en que Agosto no lo pagabamos y que renovabamos con ella. En ese piso estan todas nuestras cosas. El caso es que en Agosto ella ha entrado alli, y para colmo ha estado urgando en los armarios.Sinceramente a mi no me ha hecho gracia ninguna porque ha visto todos mis datos bancarios,medicos y de la universidad. Encima la señora nos dijo q habia entrado y mirado las cosas con toda la cara del mundo. ¿ Hasta que punto esto es legal? Sinceramente nosotros queremos irnos, porque se ha cogido mucha confianza y creermos que en navidad y s.santa volvera a entrar sabiendo que no estamos. Nos da apuro perder la fianza. Gracias

  • Preguntado por: Esti9
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    inquilino tranquilo, disculpas aceptadas, tiene razón , al volver a leer mi 1º respuesta, la redacción no es correcta, y se podía llegar a interpretar, justo lo contrario de lo que quería decir, saludos y gracias

  • Inquilino tranquilo

    inquilino/a

    Disculpa rafaelamaeria, debí de interpretar mal tu frase:

    "No es legal , cambiar el cerradura , para impedir que la casera pueda entrar en el piso"

    Me pareció que decías que lo que no era legal era cambiar la cerradura para impedir que la casera pueda entrar en el piso, en vez de entender que decías que no era legal que la casera hubiera entrado y que tenían que cambiar la cerradura para impedir que entrara.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vamos a intentar clarificar los temas, la casera no puede entrar en la vivienda, este enlace lo deja claro, aunque la prueba de esa entrada puede ser dificil, la solución es facil, cambiar el bombín de la cerradura.

    La casera puede cobrar el mes de agosto ya que los consultantes no entregaron esa vivienda, 'sus cosas estaban allí'.

    El contrato se ha prorrogado por lo tanto no pueden marcharse hasta cumplir la prórroga.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    inquilino tranquilo, , ¿en qué estoy equivocada? he respondido que no es legal, y mantengo que es dificil probar que la casera ha entrado , a no ser que diga ante un juez que se dedicaba a fisgonear datos bancarios , medicos...que lo veo dificil,

  • Inquilino tranquilo

    inquilino/a

    Lo siento rafaelamaria, pero estás completamente equivocada. Lo que no es legal es entrar en el piso sin el permiso de los inquilinos. Al alquilar el piso, el propietario mantiene la propiedad del inmueble, pero no el derecho de uso, que pasa al inquilino, quien lo convierte en su morada, por lo que se aplicar el artículo 202 del Código Penal a todo el que entre sin permiso.

    Algún casero fisgón acaba ante el juez por tonterías de estas...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo tenéis fácil, cambiáis la cerradura y punto.

    si quereis podéis tomar medidas legales contra ella.

  • rafaelamaria

    casero/a

    No es legal , cambiar el cerradura , para impedir que la casera pueda entrar en el piso

    Aunque os contara que ha estado en el piso, luego lo puede negar, y es dificil probar que ha entrado , en otras cosas , porque las llaves de un piso de estudiantes , las puede tener cualquiera, (anteriores estudiantes, el portero..)

    Vuestro contrato no acabó en julio, el dia uno  de agosto ,si no firmasteis la rescision , empezó la prórroga ,(aunque negociarais no pagar agosto ni la mitad de septiembre) y termina el 31 julio, si os quereis marchar , avisar de manera fehaciente como minimio 30 dias antes, es decir antes del 30 de junio.