Cyntia86

inquilino/a

¿Puede una Entidad Pública gestora de alquileres repercutir recibos al propietario?

Buenas noches.

Mis padres alquilaron un piso de mi abuelo a través de una Entidad Pública del Gobierno Vasco.

Ya les ha pasado varias veces, que los inquilinos no pagan el recibo del agua, y dicha entidad -o la gestora de aguas, que es municipal, no estoy segura quién- repercute dicho recibo al propietario (mi abuelo).

Entiendo que esto no debería ser así, pero desde la gestora dicen que ellos no pueden hacer nada, alegan que "no se dan cuenta del recibo" hasta que mis padres van a reclamar; cuando se supone que en esa gestora los propietarios delegan cualquier trámite con los inquilinos.

Hasta donde sé, en el contrato todo está a nombre de los inquilinos...

¿Qué se puede hacer al respecto?

Cualquier idea será bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Cyntia86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata parece que ese entidad no funciona muy bien, le sugiero lea este enlace, por lo tanto deberian prescindir de sus servicios.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aunque se los repercutan a tus padres, si en el contrato especifica que lo tienen que pagar los arrendatarios, puede la entidad gestora reclamárselos a posteriori.

    Lo que debes hacer es obligar a que se los domicilien en la cuenta de los inquilinos.