hergonauta

casero/a

¿Puede una empresa recuperar el IVA de la inversión en bienes muebles en una vivienda arrendada a un particular?
Somos una Promotora de Construcciones que, con la crisis, nos hemos visto obligados a alquilar nuestras viviendas a particulares. Para ello hemos tenido que gastar e invertir en muebles, cocinas, electrodomésticos, calefacción y otros enseres. ¿Podemos recuperar el IVA de estas inversiones y gastos? ¿Qué pasa en el caso de Arrendamientos con Opción a Compra con un plazo de 3-4 años para ejercer la opción?
  • Preguntado por: hergonauta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si son gastos necesarios para obtener el alquiler no veo el problema en compensarlo de los ingresos de ese alquiler.
    2.- El tratamiento fiscal y mercantil de un arrendamiento con opción de compra no puede resolverse con una pregunta tan escueta.
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.