Daniela2014

casero/a

¿Puede el inquilino decir que se queda después del fin del contrato?
Estoy redactando un contrato, para un inquilino que comienza el próximo mes de octubre, hasta el mes de junio-2016. Este contrato de 8 meses, según  la LAU, ¿se considera de larga o corta duración? Por otra parte, ambos estamos de acuerdo en que el contrato sea hasta el mes de junio, ya que él viene destinado para trabajar y solo necesita ese tiempo y yo lo tengo apalabrado para julio-2016. ¿Puede el inquilino, llegado el vencimiento del contrato, exigir que se queda hasta cumplir 3 o 5 años obligatorios? Gracias.
  • Preguntado por: Daniela2014
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
pepi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    Como le dice nacho lo mejor es que haga un contrato de temporada, Para no tener problemas lo mejor es que diga expresamente que es de temporada Y ADEMAS incluya una cláusula o frase en la que se diga claramente cual es la causa de que sea de temporada: en su caso un puesto de trabajo cuyo contrato finaliza en junio del 2016 (o en la fecha que sea). Así no tendrá ningún problema.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • pepi

    inquilino/a

    Como le dice nacho lo mejor es que haga un contrato de temporada, Para no tener problemas lo mejor es que diga expresamente que es de temporada Y ADEMAS incluya una cláusula o frase en la que se diga claramente cual es la causa de que sea de temporada: en su caso un puesto de trabajo cuyo contrato finaliza en junio del 2016 (o en la fecha que sea). Así no tendrá ningún problema.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Buenos días. El plazo de los contratos lo establecen las partes, y en defecto de hacerlo lo indica la ley. Los contratos de arrendamiento de vivienda tienen un plazo mínimo de tres años. Para que se vaya efectivamente el inquilino en junio, si es lo que quieres, puedes introducir otro tipo de condiciones.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    hola daniela2014

    podrias hace un contrato de arrendamiento de temporada (uso distinto a vivienda) donde figure la fecha de entrada y de salida y evitaras que quiera quedarse una vez finalice el contrato
    seguro que alguien mas podra asesorarte mejor
    en esta pagina tienes varios modelos de contrato
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
    • Respondido por: nacho