susipop

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso en el que estoy en alquiler ponerlo en venta?

El propietario del piso en el que estoy de alquiler va a poner el piso en venta.

¿puede hacerlo? ¿tengo que enseñar el piso cada vez que me llamen para verlo?

llevo 3 años en el piso.

gracias

  • Preguntado por: susipop
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • susipop

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos... por ahora no hay comprador!

    • Respondido por: susipop
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede ponerlo en venta, pero usted no está obligado a enseñarlo. Puede vender el piso y usted continuará con su arrendamiento. Tiene usted derecho de adquisición preferente.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susi:

    coincido con la respuesta del sr Oscar y le sugiero la lectura, por este orden, de los artículos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si puede ponerlo en venta.

    No no tiene que enseñarlo si usted no quiere, vamos que no puede entrar nadie sin su permiso.

    si lo vendiera (sin enseñarlo lo veo complicado), el nuevo propietario tendría que aceptar y respetar el contrato de arrendamiento y sus condiciones, o sea que usted lo unico tendría que ingresar el dinero en otro cuenta.

    Saludos

    Oscar