césar pére

casero/a

¿Puede dejar de pagar el casero los recibos de luz y gas si el inquilino es moroso?

mi email es cesarpe_2001@yahoo.es

  • Preguntado por: césar pére
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Transcribo la opinión del experto abogado de esta Comunidad, JUAN:

    empieza

    El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando.

    termina

    Fuente: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html

    Según esto, y salvo que los suministros SI QUE  LOS ESTÉ PAGANDO, una solución podría ser llamar a las compañías, cancelar las domiciliaciones bancarias y pedirles que a partir de ahora envíen las facturas al domicilio arrendado, que serán pagadas mediante transferencia. También habría que avisar fehacientemente de este hecho al inquilino para que no pueda hablar de coacciones.

    ¿Alguna otra opinión?

    Saludos -  Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Por eso  es mejor que en el contrato figure  que  el inquilino ponga suministros a su nombre (  cambio titularidad  )  y que  a la finalización comunique al arrendador a nombre de quien quiere vuelva a hacer el cambio de titularidad.

    Si en el contratro  figuran los suministros A  CARGO  del arrendatario y vd. los tiene domiciliados, puede  desdomiciliarlos  comunicando telefónicamente a la empresa que envíe la facturación a su piso   (  PISO  ALQUILADO ).

    Después comunique por  burofax con acuse de recibo que  recibirá  las susodichas facturas de suministros ( pues están a su CARGO ) en dicho domicilio.

    Vd. no paga y no puede dejarle sin suministros pero el arrendatario recibe facturas y si él no paga, la empresa sí PUEDE CORTARLA POR FALTA PAGO.