JULIO LÓPEZ MARTÍN

casero/a

¿Puede una comunidad de vecinos prohibir el paso a una persona por el portal para acceder a una plaza de garaje?
Tengo alquilada una plaza de garaje y el presidente de la comunidad de vecinos exige a la persona a la que tengo alquilada la plaza que acceda a ella por la salida de vehículos, no habiendo una salida a la calle especifica para peatones salvo la rampa y la entrada principal al edificio.
  • Preguntado por: JULIO LÓPEZ MARTÍN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mirilla ha sido el primero en contestar
mosent ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno como quiera que mosent se estrena en la Comunidad retomando un post de hace 10 meses... será porque está muy segura de lo que dice...

    Yo, apoyo la moción de inquilinoypropietario.

    Esperamos que nos lo cuentes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Mosent, ¿te impota decir que ley dice eso? Porque el Códido Civil, que es el que regula alquileres distintos a los de las viviendas habituales (éstos últimos están regulados por la LAU), no dice nada de lo que comentas (como que no se pueden alquilar plazas de aparcamiento o que tienen que tener baño).

    Si hay otra ley que regula este tipo de alquileres, nos hará bien a todos conocerla...

  • mosent

    casero/a

    el propietario de la plaza de garaje no puede alquilar la plaza porque seguramente esta destinada unicamente a vecinos de esa comunidad. en el caso de que hubiera gente de fuera de la comunidad en propiedad de plaza de garaje, deberian adecuar el garaje a los propietarios de plazas de garaje que vivan fuera de esa comunidad de vecinos. segun ley se deberia modificar el garaje y por ejemplo deberan ir provistos de wateres y un acceso de salida para peatones, puesto que las salida por las entradas a las fincas es unicamente en caso de emergencia segun ley. por lo tanto seguramente el propietario de la plaza de garaje y vecino de esa comunidad esta ilegalmente alquilando una plaza de garaje.

    • Respondido por: mosent
    • Hace 14 años
  • Ana Prieto

    inquilino/a

    Si estás seguro de que la rampa consta como sólo para los automóviles y no autorizada para peatones, entonces la comunidad no puede decir nada. Te lo comento porque en algunos casos se recoge la rampa como de acceso de vehículos y peatones. De todos modos no se dónde puede estar el problema ya que entiendo que tú pagas religiosamente la comunidad y no estás incumpliendo ninguna norma.
  • Mirilla

    casero/a

    Lo siento mucho por los vecinos de la comunidad pero los peatones deben de entrar y salir por la zona destinada para ello, cuando tú contratas el alquiler de la plaza de garaje también incluye el acceso a dicha plaza por el lugar indicado.
    • Respondido por: Mirilla