Yomisma10

inquilino/a

¿Puede una de las compañeras de piso en un piso compartido meter a su novio en casa cuando le de la gana?

Hola.

Vivo en un piso compartido con otras dos chicas y tenemos problemas con una de ellas porque nos trae a su novio cuando le da la gana, sin avisar y encima nos molestan por las noches haciendo ruido. Incluso lo tuvo un mes entero viviendo aqui con su maleta y todas sus cosas. Todo esto al margen de que se quedan aqui los dos solos y nos dejan el piso echo una guarreria, porque por supuesto no limpia.

El casero esta de nuestro lado y le ha echado la bronca, a lo que ella ha respondido diciendo que le entramos en la habitacion a revolver sus cosas, lo que por supuesto es mentira, con amenazas y por supuesto, diciendo que ella hace lo que le da la gana.

¿Hay algo que podamos hacer? En el contrato de alquiler constamos las 3 como arredantarias. Yo por mi parte me iria del piso para estar tranquila, porque no puedo ni estar agusto en mi propia casa, pero el casero dice que si ellas no acceden a meter a otra persona en mi sitio tengo que seguir pagando el alquiler. Estamos desesperadas

  • Preguntado por: Yomisma10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Yomisma10

    inquilino/a

    El casero nos hablo de que lo que esta haciendo la chica es abuso del derecho, pero no se las implicaciones legales que eso tiene.

    En el contrato no especifica que sea solidario, simplemente aparecemos en nombre del arrendatario las tres. Es un contrato de 11 meses pero especifica que para vivienda habitual del arrendatario, asique supongo que no se podria considerar un alquiler de temporada.

    El otro dia tratamos entre las tres, el casero y el padre de mi otra compañera que su novio solo vendria los fines de semana cuando nosotras no estuviesemos, en sus propias palabras, porque ella no quiere que se junte con nosotras por si le contagiamos algo.

    Esto ha sido delante del casero, pero ahora lo incumple y ademas lo niega. ¿No se considera un contrato verbal?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar ese contrato es la pega que tiene las cosas en comunidad aunque sea un arrendamiento.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.