Almudenagl26

inquilino/a

¿Puede mi casero vender el piso y echarme sin indemnización, cuando aún estoy dentro del plazo contratado?

Tengo un contrato de alquiler anual prorrogable a 5. Aún estoy en el primer año y el casero está enseñando la casa para venderla. Yo me he negado a que entre más gente a verla, pues considero que atenta contra mi intimidad.

Si consiguiera vender la casa, podría echarme de un día para otro? Tendría derecho a recibir algún tipo de indemnización? Aunque hubiera pasado el primer año y hubiéramos prorrogado el contrato?

Gracias

  • Preguntado por: Almudenagl26
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Almudenagl26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola almudena:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no tienes por que avisarle, del mismo modo en que tampoco le avisas cuando cambias un cuadro de sitio.

    eso si, guarda la cerradura pues al marcharte deberas dejar puesta la original.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Almudenagl26

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. No sabía que tuviera derecho a cambiar la llave, siendo la casa propiedad suya. En caso de cambiarla debería avisarlo?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y porque entra en tu vivienda?

    Cambia la cerradura y punto, y si quiere enseñarla y tu quieres dejarle lo haces, pero cuando tu quieras, si la vende, debe darte preferencia de tanteo y retracto, y en caso de que tu no la quieras, el nuevo propietario deberá aceptar tu contrato de arrendamiento.

    Ahora bien, que sin enseñarla dudo mucho que la venda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cambia la cerradura, es ti casa y estas en tu derecho a no dejar pasar a nadie.

    el casero puede vender, pero el comprador debera respetar tu contrato en todos sus terminos.

    Siempre puedes llegar a un acuerdo con el actual o el nuevo propietario para que dejes ña vivienda a cambio de una indemnizacion.

    si te interesa comprar la vivienda debes saber que tiene de adquisicion preferente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero

    Difícilmente venderá si usted se niega a que vaya más gente a verla.

    aún así.

    si usted consiente que vaya más gente a verla o si alguien compra "a ciegas", quien sea. Deberá respetar sus cinco años de contrato

    nadie puede echarle en 5 años de su piso.

    salvo claro está que le ofrezcan tal indemnización que a usted le apetezca.

    saludos - Papeleos Alquiler.