miquel sanchez cerrato

inquilino/a

¿Puede mi casero reventar la cerradura del piso que tenemos alquilado?
¿Puede mi casero reventar la cerradura del piso que tenemos alquilado e impedirnos la entrada ni para coger nuestros objetos (muebles, ropa, documentos, dinero) que hay en el interior? ¿es legal eso? ¿Qué podemos hacer?
  • Preguntado por: miquel sanchez cerrato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (32)
Muelles ha sido el primero en contestar
miguelpacha ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Yo creo que se hace necesario clarear algunos puntos de vista!

    Primero: hay propietarios y propietarios así como inquilinos y inquilinos.

    No creo ser correcto poner todos en una única sartén.

    Segundo: hay muchos propietarios prepotentes sí! Están hipotecados hasta las narices y en verdad no son propietarios de nada pues es el Banco que es el verdadero propietario de la vivienda. Los que se llaman de propietarios en verdad son "propietarios" solamente de las hipotecas! Por eso un poquito más de humildad les haría muy bien y tengo la certeza absoluta que conseguirían atraer inquilinos honestos que pagan puntualmente. Sí les gustan o no es el inquilino que les paga la hipoteca cuando alquila un piso hipotecado! O no? Entonces por favor, un poquito más de respeto para con los inquilinos, vale?!

    Tercero: conozco personas que han conseguido un piso por el sorteo Plan Joven, pagan una hipoteca de 400 o 500 Euros y ahora intentan alquilar el mismo piso por 1.000 Euros! Honestidad? El inquilino les paga la hipoteca y mas otros 100%  para que tengan buena vida pero mismo así continúan prepotentes???

    Respetar para ser respetado es el mejor camino, o no?!

  • Mireia Fajardo

    casero/a

    Creo que se puede dar por sentado que no pagas, así que no te quejes y no preguntes por legalidades, que lo legal es pagar y sin eso no puedes exigir nada.

    Pero que poca vergüenza tiene el personal.

  • jose luis r.r.

    profesional

    no, pues está completamente prohibido, he incluso se puede denunciar, al dueño por intrusión en una casa sin permiso.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Señores en ninguna parte veo que miguel sanchez haya puesto que no ha pagado el alquiler y aunque no lo haya pagado hay mecanismos en un estado democrático para recuperar la propiedad y reclamar el pago. Reventar puertas sin que medie una orden judicial es tanto o más delito que dejar de pagar el alquiler.

    Si aplaudimos y consentimos que todo el mundo se tome la justicia por su mano como es el caso de reventar la puerta mal vamos , estamos pisoteando un derecho básico a pesar de que puedo comprender la rabia y la desesperación del casero pero no hasta ese punto.

    Hay de todo, no solo inquilinos irresponsables  también inquilinos modélicos pero no olvidemos que a los caseros se nos demoniza tanto o más que a los inquilinos, simplemente tomar vuestro tiempo y leer en este foro y entenderéis el por que, abundan los abusos sistemáticos para con los inquilinos por parte de la "casta" de los caseros, en verdad que se me ponen los pelos de punta.

    Contemplemos por un momento la realidad con los ojos de los inquilinos y seamos moderados con las afirmaciones pues si los inquilinos contestaran en este post creo que ganaríamos por goleada en puntos negativos.

    No olvidéis que es una relación recíproca y que os guste o no hay que respetarse, entenderse y cumplir entre las partes. Saludos

  • sotivama

    casero/a

    Lo primero que tienes que hacer, es pagar la renta que firmaste en contrato. Es muy cómodo decir no puedo pagar, y vivir a costa de los demás. Si no puedes pagarlo, te marchas, dejas la vivienda vacía que seguro que le costó mucho poder comprarla a su propietario, y vas al Ayuntamiento a Servicios Sociales, pero no fastidies a nadie. Hay que ser Personas y si firmas, comprometerte. El problema es que con personas como vosotros, luego los propietarios son tan reacios a alquilar, por miedo. Menos mal que ahora con el "Deshaucio Expres", creo que sera menos problemático y más corto, el largaros de las viviendas cuando no se pague.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Montse Pool Torrella, creo que se te olvida que el dinero del Estado sale del bolsillo de los españoles.

    Es decir, si el Estado paga el alquiler de los que no pueden hacerlo, tendrá que subir los impuestos (poner más radares o que se yo) para conseguir ese dinero. Por lo tanto, tu inquilino no te pagará y tu tendrás que pagar más impuestos para pagarle el alquiler a él.

    O los inquilinos que están con el agua al cuello y les cuesta pagar el alquiler, tendrán que pagar más impuestos para pagar el de los demás...

    Debo ser muy simple, porque no veo que problema hay en que la gente que ve que no puede pagar al mes siguiente, se vaya. No entiendo por qué su deuda la tienen que perdonar los caseros, el Estado o quien sea, con tal de que ellos no paguen. Y no entiendo por qué la gente (los que pagan y los que no, los inquilinos y los caseros) se plantea estas opciones...

    Estoy teniendo un "déjà vu".... (este tema se ha hablado ya en otro posts)

  • lianys

    inquilino/a

    yo pienso que lo más importante es tener para pagar su alquiler , pues hay que pensar que por algo se alquila y aparte de eso es tu responsabilidad , de no tener el dinero por alguna razón comprensiba lo mejor sería conversar con tu casero y llegar a un acuerdo

    • Respondido por: lianys
    • Hace 14 años
  • alfredoamestoy

    inquilino/a

    El problema es que los que alquilan pisos, están hasta los coj*** de gentuza que se atrinchera en la casa, la destroza y no paga, yo a esos no les tiraba la puerta abajo, le partia las rodillas con una maza.

    Si no pueden pagar que se vayan al ayuntamiento a pedir ayuda pero que no j** a una persona que se ve en la necesidad de alquilar su piso.

  • Isidro Marrero Garci

    inquilino/a

    Por algunos malos inquilinos pagamos el resto. Somos un matrimonio jubilado que pagamos religiosamente el alquiler, no solo por obligación sino por moral y honestidad y sin embargo a la hora de buscar piso muchos propietarios nos ponen muchas pegas, llevamos referencias y ni caso. Los jubilados cobramos  una pensión como los funcionarios o maestros y no dependemos de si nos echan del trabajo o no. Por eso pedimos a los propietarios mayor flexibilidad con los jubilados y alquilen a precios razonables ya que tienen un alquiler con cobro seguro.

    Img

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    marianagmz Si muchos caseros no alquilan el piso a través de organismos oficiales es por el trastorno que es para los inquilinos.

    El problema de los organismos oficiales es que piden muchos requisitos y que hay mucha gente que, cumpliéndolos, no cree que merezca la pena gastar su tiempo en reunir toda esa documentación por ahorrarse unos cientos de euros al mes.

    Para el que no lo sepa, al inquilino interesado en alquilar a través de un organismo oficial se le pide que tenga contrato estable (no sirve contrato por fin de obra, porque te pueden echar mañana mismo sin paro ni indemnización) y demostrar que el alquiler es el 40% de lo que ganas (en nómina).

    Los que cumplen estos requisitos, que no son todos ni mucho menos, deben entregar fotocopia de: contrato de trabajo, tres últimas nóminas, declaración de la renta y vida laboral (que se tiene que pedir por internet y tarda sobre una semana en llegar por correo). A parte se tiene que esperar entre dos días y dos semanas (dependiendo del organismo que sea) para que se estudie si se le aprueba o no el alquiler. Sin embargo, sólo tendrá que pagar un mes de fianza y la renta por adelantado. Y el precio del alquiler, como he dicho, bastante más bajo que el precio del mercado. Vamos, que se ahorran dinero, pero se lo tienen que currar con esfuerzo.

    Yo, como inquilino, estaría dispuesto a "pagar" ese esfuerzo y tiempo, por ahorrarme ese dinero.

    Yo personalmente, después de tener durante 7 meses el piso a través de un organismo público, desistí. Cansada de enseñar el piso, gastarme dinero en llamadas a los interesados, de informar de todo, lo empecé a ofrecer fuera de los organismos oficiales, a precio del mercado y en dos días lo alquile, a gente maja, con trabajo estable y que responde (hasta ahora) como gente normal.

    El contrato es legal, la fianza está en el Ivima y todo en regla. Pero yo, personalmente, no vuelvo a confiar en organisos oficiales porque para estos temas no funcionan...

    Así que es mejor conocer las cosas antes de juzgarlas, porque nos podemos equivocar.

  • jose mª obenza

    inquilino/a

    • no puede siempre que no sea algo extremo
  • Pilar 3

    casero/a

    Por desgracia pagan unos inquilinos por otros, yo tengo buen concepto en general. Un piso vale mucho dinero, eso lo tendrían que saver los inquilinos, nos a costado años de pagar y pides dos mensualidades de fianza y garantía de cobro (860 euros en Valencia) y les parece mucho.   Se habla mucho de los derechos del inquilino y me parece muy bien, pero no olvidemos que el propietario tiene derecho y necesidad  de cobrar, los que tenemos ya una edad, en mi caso 59 y no tenemos paga precisamente por tener ese piso en propiedad necesitamos cobrar, y si que los declaramos.   Muy bien por el desahucio express. Y el inquilino que le quieren entrar en el piso, que tenga los pagos al corriente y el piso en las debidas condiciones y verá como nadie lo molesta.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 14 años
  • Eduardo Morales

    casero/a

    A eso le llaman allanamiento de morada, pero nadie entiende que para llegar a esto hay que escuchar al casero y comprender que está haciendo algo que tenía que haber hecho la policía. Yo soy arrendador y estoy hasta los c... que se rían en mi propia cara y tenga que aguantar todo lo que el vago y el chorizo de turno le venga en gana porque sabe que el lleva las de ganar . Y a eso le llaman justicia.

  • alfonso petidier

    profesional

    tu casero está comentiendo un delito llamado de "allanamiento de morada". Sólo se puede acceder a la vivienda con un mandamiento judicial y acompañado de la autoridad gubernativa y judicial. Lo que debes hacer es realizar denuncia ante la autoridad competente.

  • estrella huerta

    inquilino/a

    En España es lamentable alquilar.Tengo 62 años. Ni estoy jubilada ni tengo trabajo, puedo sobrevivir a base de alquilar mi casa y yo vivir en una habitación piso compartido con 3 personas más, Con todo su morro , me dicen que no pueden pagan y lo creo.......pero si tienen dinero para ir de juerga o tomar unas copas , algo que yo hace tiempo no me puedo permitir, Seamos todos legales y responsables y si no puedes pagar , te vas ah y que me decis de como dejan los pisos los inquilinos aparte de sucios , sofas quemados y muebles rotos En Alemania se obliga a dejar la casa tal como se encontró , es lo único que pido. Aquí en España no saben de respeto y las leyes no ayudan, así vamos muy harto tiene que estar el dueño para romper la cerradura más respeto más respeto y cuida la casa como te gustaría que te cuidasen la tuya

    Esmeralda