merimadrid

inquilino/a

¿Puede mi casero quedarse con parte de la fianza por un desperfecto causado por el uso?

Mi piso de alquiler tenía una cama plegable de uso diario (ya que era la única que había) que habían puesto nueva cuando yo entré allí. Justo antes de acabar el año del contrato, se me partió por la mitad el sonmier, aunque era de hierro y aseguro que yo no saltaba encima.

Mi contrato de alquiler cubría los desperfectos causados por el uso, pero mi casero me dijo que en la tienda de la cama le habían asegurado que esa cama estaba hecha para usarla diariamente, aunque fuera plegable (y yo aseguro que de no muy buena calidad). Al ir a devolverme la fianza, dedujo de ella el importe del sonmier (300E) sin siquiera presentarme la factura, ya que dijo que era el presupuesto que le habían hecho y todavía no había pagado.

¿Tenía derecho a cobrármelo pese a yo decir que había hecho un uso correcto de la cama?

  • Preguntado por: merimadrid
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte, 300€ por un somier es algo que no es "básico", sino algo caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parto de que de su relato parece desprenderse de que está hablando de hechos consumados, por lo tanto para decidir si reclamar algo conviene saber si ha firmado el finiquito de contrato y el contenido de ese finiquito.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html