Eugen

casero/a

¿Puede el casero pedir que le dejen las llaves en la notaría?

Mi inquilina me ha mandado un burofax comunicándome que ha dejado la vivienda, que da por finalizado el contrato y que vaya a retirar las llaves a su nuevo domicilio. Nuestra relación ha sido pésima y muy desagradable ya que entre otras se adueño de un terreno que no le correspondía en el arrendamiento.

¿Puedo mandarle yo un burofax solicitándole que deposite las llaves en la notaría? ¿Sabe alguien si eso genera un costo muy elevado y por ello se niegue?

Espero algún consejo de vosotros por favor

Gracias

  • Preguntado por: Eugen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eugen

    casero/a

    Muchas gracias por los consejos, a ver que tal sale todo

    • Respondido por: Eugen
    • Hace 11 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con Javier Díez.

    En todo caso, de utilizar la vía notarial, la mera exigencia por burofax no obligaría al inquilino a depositar las llaves en una notaría. Lo que sí podría hacer es solicitar la presencia de un notario cuando usted vaya a recoger las  llaves y posteriormente en la vivienda para dejar constancia del estado de la misma y de los consumos que reflejan los contadores.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo particularmente ,recogería las llaves ,con dos testigos y automáticamente tomaría posesión de mi casa  y junto a esos testigos o incluso un notario ,haría un reportaje fotográfico-video y reclamaría por escrito fehaciente los desperfectos+lo pendiente de cobro +consumos ,si es que los hubiese.

  • Eugen

    casero/a

    Si hay contrato, pero es de renta antigua, de 1985.

    fianza. No recuerdo pero será de 30euros

    aval no tenía.

    yo quiero recoger las llaves, pero no es conveniente que vaya a su casa, ni que ella venga a la mía. Por eso estoy tratando de emplear la vía de la notaría.

    • Respondido por: Eugen
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    He llegado a la conclusión de que cuando un inquilino hace lo que quiere ,La culpa siempre es del casero "confiado"

    ¡tenias contrato?     ¿tenías fianza?    ¿Tenías aval?   ¿tienes aviso de 30 días antes del cumpleaños del contrato? Dinos las respuestas,para ayudarte