AlbertoJV

inquilino/a

¿Puede mi casero obligarme a pagar la parte del alquiler de dos de mis compañeros de piso que se han marchado?

Hola. Firmé un contrato de alquiler desde septiembre a junio (es un piso de estudiantes) junto con otras tres personas. Hace poco, dos de mis compañeros han abandonado el piso y nos hemos quedado sólo dos compañeros. En el contrato figura la cantidad total que se paga entre los inquilinos, no la cantidad individual de cada uno (al igual que en todos los contratos que he firmado en mis años de estudios). Por tanto, ¿estamos legalmente obligados a pagar la mitad del alquiler cada uno (en lugar de la cuarta parte) si el casero se ampara en que no alquila el piso por habitaciones? o, ¿el problema es del casero y se tiene que buscar dos nuevos inquilinos/perder dinero, además de poder tomar acciones legales contra mis ex-compañeros?

Gracias por la atención. Saludos a todos.

  • Preguntado por: AlbertoJV
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eso lo debes pactar con el casero

  • AlbertoJV

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Estamos en este momento buscando compañeros, y ya hemos informado de la situación al casero.

    No obstante, ¿podríamos salvarnos de pagar una mensualidad (la parte de los tránsfugas, la nuestra está pagada) al quedarse el casero con la fianza de los chicos que se han ido?

    Gracias a todos. Saludos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con las respuestas anteriores.Y en el momento que quede uno tiene que pagar la totalidad

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberto:

    coincido con la respuesta del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto, no estais obligados a pagar la mitad cada uno; sino la totalidad entre los 4.

    al casero ni le va ni le viene que dos se hayan ido, eso no les exime de sus responsabilidades ni de las vuestras.

    las acciones legales contra los dos tránfugas las debereis tomar vosotros.

    pabl0.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por lo que cuentas habeis firmado un contrato solidario.

    como habeis dejado que se fuesen los otros dos?

    si dejais un euro por pagar os demandará a todos, sin excepción. Todos sois responsables; incluido los dos felices que se han marchado.

    tambien si le prendeis fuego al piso, esos dos que se han ido serán responsables.

    no entiendo como podeis vivir asi de felices, la verdad,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x