anagarcialor

inquilino/a

¿Puede el casero hacerme renunciar a los derechos que me da la LAU como inquilino?
He firmado un contrato de bajo comercial en el que se me obliga a actualizar la fianza todos los años, a renunciar a la prórroga y a la indemnizacion, a pagar el ibi, al párrafo primero de articulo 21 y al 1º y 2º del articulo 32 y al derecho de adquisición preferente, aparte de un montón de cláusulas a las que no di importancia y que contradicen a la lau ¿es legal todo esto? gracias
  • Preguntado por: anagarcialor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
proelite ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En un local la voluntad de las partes prevalece sobre lo establecido en la Ley. De todas firmas la fianza no se puede incrementar cada año, solamente se actualiza tras cinco, y el derecho de adquisición preferente solamente es renunciable cuando hay hay una oferta de compraventa con un tercero, no al firmar el alquiler. Pero en general su renuncia, en un local, es válida.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Ley de Arrendamientos Urbanos de 199. Artículo 6. Naturaleza de las normas

    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.
  • proelite

    profesional

    Siento comunicarte que la lau poco puede hacer en los bajos comerciales, distinto sería una vivienda, pero en los locales prevalece el contrato, lo que has firmado prevalece por encima ....
    • Respondido por: proelite