lolagb

inquilino/a

¿Puede el casero entrar en tu casa para hacer una reparación sin avisar? ¿Puedo cambiar la cerradura sin su consentimiento?

El otro día le llamé porque no funcionaba el portero, y vino con el técnico al día siguiente. Empezó a llamar al timbre y no abrí porque estaba durmiendo. cual fue mi sorpresa que abrió con llave sin haberme pedido permiso. Quiero saber si puede hacerlo y también si yo puedo cambiar la cerradura porque ya no me quedo tranquila, a ver si cuando me voy de vacaciones le da por entrar en casa, me siento como si pudiera invadir mi intimidad en cualquier momento.

  • Preguntado por: lolagb
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
jose eladio ha sido el primero en contestar
  • fernando22

    inquilino/a

    A mí me ha pasado lo mismo, tengo una habitación alquilada y con el cuento de que viene a inspeccionar la casa "por si esta limpia" el casero entra cuando le da la gana.

    por suerte me informé y vi que esto es un delito tipificado en código penal, lo pone bien claro en el artículo 202:

    1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

    como entra sin violencia le podrian caer solo de 6 a 2 años de cárcel :)

  • usuario eliminado

    Has de cambiar el bombín de la calle en seguida, y no le has de dar ninguna llave al propietario, pues en tu casa solo puede entrar quien tu quieras, y cuando tu quieras. Entrar en casa de otro sin su permiso es allanamiento de morada, y esta penado con penas de prisión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    Se puede hasta denunciar, pero no puede entrar, y si que puedes cambiar la cerradura de tu casa, luego le devuelves el numero de copias pertinentes, al igual que el te hizo en su momento de la entrega de llaves.

    Entrellardat de Alicante