rimako

inquilino/a

¿Puede el casero echarnos si en el inmobiliario no realizaron sus tareas correctamente?

Alquilamos un piso en febrero de 2014. Lo hicieron en una inmobiliaria, y ayer nos llamó la inmobiliaria diciendo que aún no había hecho el seguro contra el impago, que se iba a hacer tras firmar el contrato. En su día les llevamos las nóminas correspondientes y también nos pidieron un aval y sus nóminas también, todo esto para el seguro. Ahora nos piden las tres últimas nóminas, cuáles no tenemos, ya que mi pareja tras firmar se quedó en paro y,aunque ya haya encontrado trabajo,no disponemos de tres nóminas. Se lo explicamos a la inmobiliaria y dijeron que ya hablarían con el propietario. Lo estaban pintando de manera que nos quería echar, y todo porqué el inmobiliaria no realizó el seguro,sino tres meses después. ¿Es normal que quieran hacer el seguro de impago tres meses después? ¿Es legal? ¿Nos podrían echar del piso?

Muchas gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: rimako
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    Pholmo tiene toda la razon. Mientras pagueis lo que os toca no pueden hecharos, Lo que está ocurriendo es que la inmobiliaria no hizo su trabajo y ahora no puede terminarlo por faltar los papeles. Seguro que el propietario se lo está exigiendo y están pillados con su cliente. Tipico de muchas inmobiliarias (no todas eh!). Pero el que no se pueda formalizar el seguro no influye en la validez del contrato.

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vds estan en el piso con un contrato firmado, en este momento mientras paguen puntualmente nadie puede 'echarlos' de esa vivienda, durante el plazo pactado en el contrato.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).