joelr

inquilino/a

¿Puede mi casero no devolverme la fianza o al menos no completa?

Hola, mi caso es el siguiente:

Alquile un piso en diciembre de 2009, en el contrato figura como OBLIGATORIO el año de cumplimiento y que si uno se va antes de ese año, no se le devuelve la fianza, en mi caso me quiero ir a final de mes de dicho piso (con lo que ya pase el año "obligatorio"), en el contrato dice que el contrato se hará anual hasta 5 años, sin embargo el dueño me ha dicho en varias ocasiones que después del año me puedo ir cuando quiera.

Yo le avise el 25 de mayo que iba a dejar el piso a finales de Junio (por teléfono), no se a donde mandarle un burofax o algo para que quede constancia por escrito. Según el, no hay problema con eso. ¿Que me recomiendan hacer?

Otra cosa es, el casero nunca me ha cobrado el agua, y ahora me dice que tengo que pagarle lo correspondiente a gastos de agua que son 10€ por mes y como llevo 18, pues serán 180€ que me descontará de la fianza. En el contrato está eso, pero me parece al menos "no ético" que nunca me haya cobrado el agua y ahora me quiera dar el palo con el agua, aunque supongo que no hay de otra en este caso, no?

Como el me tiene 2 meses, yo le pregunte que como prefería hacer si preferia que le pagara este mes y el al final de mes me devolvia la fianza de 2 meses, o si prefería tomarse este mes de la fianza y del mes que me queda hacer los descuentos correspondientes a recibos de consumo no pagados aun, y me dijo que como yo quisiera, si yo opto por la opción de no pagarle el mes y que se lo coja de la fianza, tendré problemas luego?

  • Preguntado por: joelr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me refiero a que has publicado dos veces la pregunta  :)

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/puede-casero-devolverme-fianza-menos-completa_36621.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • joelr

    inquilino/a

    duplicada en donde? no pregunto una sola cosa sino varias.

    • Respondido por: joelr
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta duplicada

    • Respondido por: Crazyh