inqulino2009

inquilino/a

¿Puede la casera tocar las cosas de los inquilinos y hacer lo que le de la gana?

Es un chalet, con 3 plantas, en la 3ª planta vive la dueña con cocina, baño, salón y habitación independiente.

El contrato fue verbal, y según sus palabras “yo vivo de forma independiente en la última planta”, no existe contrato, más que el justificante del banco del ingreso todos los meses.

Puede:

¿Cambiar el horno de nuestra cocina, muebles por otros, cuadros, alfombras sin previo aviso?

¿Tocar y cambiar de sitio las bicis de los inquilinos que tenemos en el jardín?

¿Entrar en el baño que corresponde a 2 personas a quitar armarios y cambiar cuadros sin pedir permiso e invadir nuestra intimidad?

¿Entrar en nuestra cocina y cambiarnos los alimentos de sitio?

¿Entrar en la habitación de una inquilina con unos obreros sin pedir permiso?

¿Acceder a las zonas comunes?

En total somos 6 personas en la casa y los gastos se dividen entre los 6.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: inqulino2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sospecho que si lo que tenéis alquilado son habitaciones, son ellas los únicos sitios de la casa donde vuestra casera no tiene derecho a pasar.

    Sí debía haber pedido permiso para entrar en la habitación de esa inquilina. Y, si esa inquilina tiene pruebas del acceso , podría incluso denunciarla por allanamiento de morada.

    Para más información, puedes leer este artículo del experto abogado de esta web Pedro Hernández del Olmo: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo más conveniente es determinar mediante escrito, contrato o documento similar las normas de utilización de la casa, su mobiliario y enseres. Tal como funciona ahora no parece posible reclamar ni imputar conducta alguna inconveniente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.