soufaia

inquilino/a

¿Puede la casera decirme algo por dejar estar unos días sola en mi piso a una amiga mía que todavía no ha encontrado piso?

El caso es que vivimos tres chicas allí durante el curso, pero en verano seguimos pagando por contrato y el piso queda vacío,

el caso es que una amiga nuestra está buscando piso y no tiene donde vivir mientras busca piso, asi que le hemos dejado estar unos días allí.

La casera me ha dicho que eso es ilegal, que no podemos meter a quien queramos, yo le he dicho q son unos dias, y que no es nada malo, y ella me ha dicho que no es lo mismo que si el piso fuera de mi propiedad.

(Yo creo que no tiene derecho a decirme nada, porque yo no estoy subarrendando la vivienda a nadie, solo haciendo un favor)

Espero una respuesta pronto, ya que me gustaria darle argumentos porque si dejas que te pisen... Gracias!

  • Preguntado por: soufaia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Soufala hay que matizar la respuesta de José Letón lo que Vd. no puede hacer es subarrendar esa vivienda, efectivamente tiene razón Vd. en que si la tienen invitada unos dias no puede considerarse subarriendo, en resumidas cuentas todo dependerá de la duración de esa invitación

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Sin ser abogado , entiendo que un contrato de arrendamiento te otorga los mismo derechos de uso que si la vivienda fuera tuya, salvo que por escrito hayas aceptado lo contrario, y si ademas has obrado de buena fe notificando esta circunstancia a la propietaria, la verdad que no veo donde esta el problema.

    Supongo, que debe ser por la circunstancia de que el piso pueda sufrir un daño, y nadie quiera hacerse cargo del asunto. Que tambien parece muy razonable.

    Yo , en tu lugar, si solo es por "unos dias", no buscaria enfrentamientos con la dueña en este sentido, pues tal vez haya una razón legal mas profunda, que desconozcas y no haya considerado oportuno decir.

    Un saludo.