naiaras

casero/a

¿Puede arrepentirse el propietario con una reserva de alquiler?

Soy propietaria de un piso de alquiler. He firmado una reserva de alquiler y me he arrepentido. ¿puedo hacerlo si todavía no he firmado el contrato? ¿O pueden obligarme a llevarlo adelante?

  • Preguntado por: naiaras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dependerá de la redacción del documento de reserva.

    Si se considera como parte del precio, esto es, como un pago a cuenta del arrendamiento; en ese caso le pueden exigir que cumpla usted con lo pactado.

    Si se considera una señal sujeta a la posibilidad de que una de las partes se arrepienta antes de formalizar el contrato (normalmente con pérdida de la señal si se arrepiente quien la entregó, o devolución del doble si se arrepiente quien la recibe), en ese caso podría deshacer la reserva cumpliendo con lo pactado para el caso de arrepentimiento.

    En cualquier caso revise el contenido de lo escrito "con ojos de otro", esto es, olvidando lo que se dijo de palabra y atendiendo solo a lo escrito.

    Un saludo.

    Antonio Postigo