mari jos

casero/a

¿Puede un arrendatario poner una parabólica en su ventana exterior cuando el arrendador no le permite ponerla en el tejado ?

El edificio ya tiene antena colectiva, pero el arrendatario que también tiene conexion hace tiempo , ahora quiere conectarse con otro y al no darle permiso para ponerla en el tejado, la han instalado en su ventana de la fachada exterior. En el ayuntamiento de Madrid me han dicho que está prohibido, y en todo caso se debe de pedir una licencia, cosa que no han hecho. Si hubiera un fallo en la instalación que provocara un accidente ¿qué responsabilidad tiene el arrendador?

  • Preguntado por: mari jos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El Ayuntamiento actuará para pedir que se retire la antena al no cumplir con la ordenanza municipal y lo hará al propietario, puesto que es éste quién le consta como titular. Coincido cn Manuel en cuanto a que el propietario puede adelantarse a la jugada y pedir al inquilino que desinstale la antena. Para poder solucionar definitivamente el problema sería conveniente que se tratara el tema de la antena en la próxima reunión de propietarios.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El inquilino deberá respetar a la comunidad y si pretende cambiar, deberá solicitárselo al casero para que en todo caso lo presente a la comunidad.Así que no puede el de motus propio poner nada en las ventanas

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente en casi todos los Ayuntamientos se recoge la prohibición de instalar "antenas u accesorios" que sobresalgan de la línea de fachada.

    Lo habitual es que el Ayuntamiento actúe contra el propietario y éste repita contra el inquilino.

    Lo más aconsejable es que el casero le envíe al inquilino un burofax solicitando la retirada de la antena ilegal (y que de paso le proponga una alternativa).

    Suerte.