Tcr

inquilino/a

Puede alguien ayudarme a saber qué derechos tengo?
Hace un mes tuve un incendio en casa provocado porque la instalación eléctrica de la vivienda es muy antigua. 30 dias más tarde el seguro todavía no ha acabado con los arreglos y el propietario dice que tengo que seguir pagando el alquiler. Tengo dos preguntas: 1. Es denunciable el hecho de que me hayan alquilado una vivienda cuya instalación eléctrica es antigua y como consecuencia hemos tenido un incendio en casa? 2. Tengo que pagar el alquiler incluso si he tenido que estar fuera de la casa casi un mes?
  • Preguntado por: Tcr
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sucede, Pedro, en general y en este foro en particular, que la mayoría de la gente se preocupa por conocer sus derechos, y poca gente se preocupa en conocer y cumplir sus obligaciones.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con Amparo, dejar de pagar es la peor decisión, si le parece que el casero ha dejado de cumplir sus obligaciones contractuales, debería acudir al Juzgado para que el juez ratifique su postura, pero también hay que tener en cuenta lo que señala Piscis, ya que en principio vd es responsable del incendio, lea estos enlaces
    La responsabilidad del arrendador en un incendio
    La responsabilidad del arrendatario de local en caso de incendio
    ¿Debe contratar una póliza de seguro el inquilino?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tcr, dejar de pagar es muy mala idea... Pierdes todas las razones.
    En los arrendamientos de vivienda, ni el arrendador puede ECHAR A LA CALLE al inquilino por dejar de pagar, ni el inquilino puede DEJAR DE PAGAR bajo ningún concepto unilateralmente.
    Cuando hay desavenencias se acude al JUZGADO.   Y como puede ser un proceso LARGO y CARO, antes de recurrir a él  se intenta solucionar las cosas amigablemente.
    Por tu bien... IGNORA la respuesta del forero Rubén... me ha hecho daño a la vista leerla...  Se acaba de dar de alta en el foro y  en su primera intervención  se ha LUCIDO en todos los sentidos
  • ruben

    inquilino/a

    No estas abligado ya que tu puedes ir aun gestor como yo oy e ido i perdir un abandono del hogar ya que esta puesta en la quinta normativa legal yo e desistido del contrato con una antelacion de 15 dias desde oy rigiendome ala quinta..i abiendo abisado ya barios meses de que melo areglaran i no aciendose cargo de ello.portanto se puede negar a pagar el alkiler aciendole llegar un burofax para confirmar la carta i renunciando ala vivienda ya que no cumple unos de los requisitos mas intortantes.gracias ami me asalido mui vien
    • Respondido por: ruben
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No exijas, busca avenencias ya que te pueden obligar a pagar los daños y perjuicios causados por el incendio