santi david

inquilino/a

¿Pueda mi inquilina irse a su pais y dejarle el piso a alguien hasta que vuelva?

Buenas os comento.

Mi inquilina se ha de ausentar de España durante unos dos meses en los cuales me ha dicho que hara los pagos de la mensualidad asi como de los servicios, pero que le gustaria que unos amigos estuvieran en su piso hasta que volviese y me lo ha puesto en conocimiento.

La pregunta es la siguiente, ella no renuncia al contrato asi que no puedo hecharla pero eso de que meta a alguien viviendo en su ausencia que problemas me podria generar si dejan de pagar la mensualidad?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: santi david
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gardagon:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Problemas puede tener y más de los que podamos imaginar, no cobrar la renta, que la arrendataria haya traspasado la vivienda y no regrese, que los ocupantes destrocen la vivienda, etc.

    Yo no aceptaria a personas en la casa en las circunstancias que describe.

    Cuando se alquila una vivienda se piden referencias y garantías y aquí el arrendador deja salir al arrendatario libremente y permite entrar a otras personas sin contrato, referencias ni garantías.

  • santi david

    inquilino/a

    Os comento lo siguiente, ella no tiene ninguna deuda conmigo solo queria saber a efectos legales que problemas me podrian ocasionar si acepto que esta gente este en el piso durante su ausencia y dejasen de pagar las cuotas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También podría verse como una cesión

    y la cesión inconsentida también es motivo para demandar el desahucio.

  • Gardagon

    inquilino/a

    Realmente es un subarriendo? Porque según estoy leyendo la persona se va, y seguirá pagando lo que le corresponde, lo único es que habrá personas, conocidas de ella, viviendo durante ese tiempo.

    Todo esto no significa que ésta persona esté cobrando un arriendo a esas otras personas, por lo que no veo un subarriendo.

    Ella sigue siendo la responsable de lo que ocurra en la casa y mientras que en el contrato no aparezca alguna clausula donde se limita el numero y tipo de personas a vivir en esa casa, no lo veo ilegal.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede intentar el desahucio por subarriendo, pero a lo mejor es que le pague los dos meses por adelantado, o bien dejarla hacer el subarriendo con un anexo al contrato, que le dejar hacer este subarriendo, indicando los nombres de los subarrendados, y con fecha límite y de salida, poniendo que los subarrendados se hacen responsables del arriendo, sus obligaciones y derechas a partir de tal fecha si la arrendataria pno volviera.

    Es una forma de no perder la inquilina, y de si no vuelve poder ir contra alguien.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es un subarriendo que la ley no permite, si se lleva acabo sin Quevedo lo autorice es causa de desahucio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo quedescribe es un subarriendo prohibido por la LAU y por tanto susceptible de ddesahucio