Robeges

inquilino/a

¿Me pueden pedir más documentación y fianza de la ya aportada en el contrato inicial'

Cuando acudí a renovar el contrato de mi piso en alquiler además de la fianza ya pagada y del avalista me piden que este lleve un documento de propiedad.

¿pueden hacer eso?

El contrato actual caduda ahora y era por dos años y el anterior fué por 5 años.

Gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: Robeges
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Robeges:

    Le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con ambos contratos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que hubo un primer contrato por 5 años y que se ha hecho otro  por dos años,luego estás en el 7º año ¿es así? si es así te queda un año.osea hasta que hagas el octavo cumpleaños no tienes que hacer nada,ya que se renueva automática mente.entonces sí que creo que te pueden pedir más garantías

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato era por 2 años, se ha renovado por un año mas.

    los contratos de menos de 5 años se renuevan automaticamente (si tu quieres) hasta 5 años.

    el casero no puede hacer nada para que no se renueve, solo tu puedes cancelarlo cada año.

    te quedan 3 años, asique ignora al casero y listos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Buenos días.

    Tu contrato se renueva automáticamente por sí solo, no hace falta firmar nada ni aportar nada más.

    El contrato inicial se renueva por anualidades hasta el máximo de 5 años, siendo el inquilino el único con potestad para no renovar en cada finalización de las prórrogas. Si en el quinto año el arrendador no hubiera advertido con 30 días mínimo de antelación de la no renovación, ese mismo contrato entra en prórrogas anuales hasta el 8º año, siendo, otra vez, el inquilino el único con potestad para no renovarlo

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh