cobi

casero/a

¿Qué puede pasar si alquilo mi piso de protección oficial sin tener el permiso de venta ni de alquiler?
Buenas tardes,

Yo quisiera alquilar mi piso de protección oficial, porque en el lugar donde se encuentra no estamos a gusto. Pero mi piso es de protección y me han dicho que si lo alquilo de forma ilegal el inquilino se puede quedar con él al cabo de los años e incluso dejar de pagarme y no poder echarlo de mi casa.
  • Preguntado por: cobi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    No sé si es posible que el inquilino se quede con el piso o pueda dejar de pagarte. Pero es peligroso alquilar la vivienda protegida sin que ésta haya sido descalificada previamente porque te arriesgas a perder la vivienda si el inquilino denuncia el hecho a la adminitración pública.

    Lo que yo haría en tu caso es ir a la consejería de Vivienda de tu comunidad autónoma y enterarme de cuándo podría alquilar o vender el piso y qué consecuencias tendría si lo alquilo antes de esa fecha.
    • Respondido por: Roberto