david1976

casero/a

Prorroga o no?

Buenas

Tengo mi piso alquilado desde hace casi un año con contrato de 11 meses ahora a finales de abril les vence el contrato, y queria saber si podria hacer otro contrato de once meses, ya que no son malas personas pero se han demorado varios meses en el pago y tengo el temor que si se prorroga hasta cinco año y por problemas me dejen de pagar, pienso que lo tendre mas complicado en echarlos que si es un contrato de once meses en el caso que no me pagen solo tendria que esperar los 11 meses y no de la otra forma, que a saber cuanto tendria que esperar para poder echarlos entre notificaciones abogados y procedimientos.

Mi pregunta que es mejor un nuevo contrato, se puede hacer, no sera concatenacion de contratos, cambio los titulares del contrato y pongo a una hija que vive con ellos y trabaja......

Gracias

  • Preguntado por: david1976
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • david1976

    casero/a

    Bueno pues nada problema resuelto no me como mas la cabeza, como tengo burofax enviados tanto a ellos como al avalista del impago de octubre y demora en otros meses, como vea la aguja mareada o se vuelvan a demorar iniciare el procedimiento.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ponga lo que ponga en tu contrato, prevalece la ley, y la ley les da la opción de quedarse hasta el 5º año, en prorrogas anuales.

    si te deben un mes, si puedes interponer una demanda de desahucio por impago.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Parece que no te quieres entrerar de que por mucho que tu contrato ponga que los puedes echar no los puede echar mas que un juez. Y yo con ese contrato de temporada que no lo es no me la jugaba.

    eso si, si no pagan cabe demanda de desahucio, pero nada mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • david1976

    casero/a

    Mirare bien el contrato porque me parecio leer que si los podia echar a los once meses, ademas aun me deben el mes de octubre que entre una cosa y otra no me lo pagaron.

    Gracias por tu rapida contestacion.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no lo estas.

    el contrato es de 11 meses; pero eso no significa que no se prorrogue automaticamente hasta los 5 años.

    ellos se pueden ir a los 11 meses; tu no les puedes echar.

    te lo han explicado mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • david1976

    casero/a

    Aun tengo la opcion de NO prorrogar el contrato ya que  finaliza el 30 de abril, y aun estoy a tiempo de mandar un burofax y finalizar el contrato.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola David,

    Veo que no tienes nada claro el contrato de arrendamiento.

    Da lo mismo que sea de 11 meses, que de un año, si es su vivienda habitual, podrán prorrogarlo hasta el 5º año por periodos anuales sin que puedas hacer nada, por lo tanto, tu pregunta llega tarde, ahora no te queda otra que si no te pagan, demandar y esperar al desahucio.