Monica

casero/a

Prorroga contrato anterior a ley 2013
El 31 dic de este año se cumplen 5 años de contrato de alquiler de un piso del que soy arrendadora. Queria hacerles una prorroga por escrito de tan solo un año. ¿Es posible hacer esta prorroga o esta es nula? Si no les dijera nada se que tendrian derecho a estar hasta tres años mas prorrogables anualmente si ellos quieren. Pero mi duda es ¿podemos pactar por escrito que se quedaran solamente un año? ¿es esa prorroga anual valida si luego quisieran seguir mas tiempo y yo quisiera que finalice el contrato? Muchas gracias
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Totalmente de acuerdo con Pholmo, ya que, la antigüa ley también obliga a prorroga de tres años después de los primeros 5.
    Así que si quiere solo un año, la opción es hacer un contrato nuevo, pero recuerde que solo podrá recuperar la vivienda al año, si es para vivir usted o familiar directo en ella.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monica me temo que tanto si deja prorrogar ese contrato o firma uno nuevo el inquilino tiene derecho irrenunciable a tres años mas, si e que Vd. va a necesitar esa vivienda en un año, es preferible que firme un contrato nuevo con duración de un año, así cuando se cumpla podrá denegar la prorroga por necesidad