CASEROMURCIANO

casero/a

No quiero prorrogar el contrato de alquiler
Tengo un contrato de alquiler de duración de un año prorrogable .

Los inquilinos van a cumplir dos años de alquiler pero no quiero seguir prorrogando porque no son serios a la hora de pagar (retrasos e impagos pendientes que se van acumulando).

¿Es cierto que no puedo dar finalizado el contrato hasta que no pasen los cinco años? Serviria en ese caso que alegara necesidad propia o de un familiar del piso?

gracias
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    Si tienes pruebas fehacientes de que no pagan, puedes rescindir el contrato y echarles, pero ya sabes cómo va esto de los deshaucios: lento y trabajoso.
    • Respondido por: Belit
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Es cierto que no puede negar el derecho de prórroga de los arrendatarios hasta haber cumplido 5 años de contrato. Tampoco puede alegar necesidad de la vivienda si en el contrato no se hizo constar esa necesidad. La única posibilidad que le queda es pedir la resolución del contrato por incumplimiento de los arrendatarios de su obligación de pagar la renta puntualmente.
    • Respondido por: Juan