sandrinenicaise

inquilino/a

¿Tiene el propietario alguna responsabilidad de poner un toldo o el aire acondicionado si hace mucho calor en el piso?

Alquile un piso hace 4 meses: el edifcio ,según lo que me comentaron a la agencia y los pisos son del mismo propietario. Cuando entré me dijerón que si queria poner un toldo o el aire acondicionado,s eria a nuestra cuenta. Resulta que en el piso hace la misma calor que en la calle y queria saber si el propietario tiene alguna responsabilidad y debe al menos instalar

  • Preguntado por: sandrinenicaise
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emloter

    inquilino/a

    Buenas,

    Ese piso no será en fabra i puig por casualidad?

    • Respondido por: emloter
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el tema no es igual Amparo, no es lo mismo una reparación que el que no haya, como es el caso que nos ocupa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este post con una pregunta similar,  responden DOS PROFESIONALES de los AUTÉNTICOS:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/que-propietario-haga-cargo-nuevo-aparato-aire-acondicinado_12803.html

  • mejuto

    inquilino/a

    Cuando un piso no tiene ventilación y hay una concentración más alta de lo habitual de temperatura se puede entender que es imprescindible para la habitabilidad, estoy buscando un auto que había visto no hace mucho que reflejaba este tema.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sé de viviendas que tienen cédula de habitabilidad recién concedida y mira tú sin AA.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Muy osado me parece también a mi decir que el AA es indispensable para la habitabilidad. Hasta hace pocos años todo el mundo vivía sin AA y no pasaba nada. Seamos un poco serios.

    Como bien dice Mari Lolis, yo también considero la sauna, el hidromasaje, y la tele de 50" imprescindibles para la habitabilidad. Voy a exigirselos a mi casero ya mismo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el AA imprescindible para la habitabilidad? y una bañera hidromasaje también, por supuesto...a partir de ahora vamos a pedir que para ser habitable una vivienda, sea idéntica a la de la Letizia, coñe que todos somos iguales ante la ley!!!

  • mejuto

    inquilino/a

    Yo no estoy de acuerdo, el aire acondicionado se podría ver como algo imprescindible para la habitabilidad del piso y existe jurisprudencia al respecto, no veo que tenga que gastarse el inquilino 1000€ que luego queda como beneficio de la propiedad y que incluso podrá subir la renta en concepto de esa mejora a futuros inquilinos, lo mejor es negociar con la propiedad

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siguiendo el hilo de Guillem, quien va a vivir ahí 5 años eres tu, así que poner un AA baratito, que los hay, te va a beneficiar a ti.

    Nunca me ha dolido gastarme algo de dinero en una vivienda en la que voy a vivir varios años. No hablo de grandes reformas, hablo de pequeñas  cosas que no son grandes desenvolsos y que hacen mejor mi vida.

    como el bajo al que le puse una ballesta porque era muy inseguro, me gasté mi dinero pero la que vivió segura y agusto fui yo.

  • usuario eliminado

    Los toldos y el aire acondicionado no son elementos necesarios para vivir , por lo que el casero no está obligado a instalarlos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja