Sergio Serran

casero/a

Soy propietario de una vivienda que he tenido alquilada en el año 2012 y necesito saber que me puedo deducir en IRPF

La duda principal es que he leido que puedo deducirme el 3% de amortización anual y aquí me surje la duda:

- la vivienda la compré en 2004 por un importe.

- en 2007 me compré la que ahora es mi vivienda habitual y para ello cambié la hipoteca que tenía en la vivienda de 2004 de banco además de ampliarla para poder hacer frente a la compra de la nueva vivienda.

la pregunta es, puedo deducir el 3% de lo que me costó la vivienda en 2004? (194. 800 + gastos? ) o de la hipoteca que tiene vigente la vivienda desde 2007 (255. 000 + gastos? ). Adicionalmente en 2010 tuve que añadir un prestamo hipotecario para hacer frente al pago de los intereses, es posible tambien deducirlo?

- Creo que tambien puedo deducir los intereses de la hipoteca, el ibi, la basura, la comunidad y el seguro de hogar, es cierto?

muchas Gracias.

  • Preguntado por: Sergio Serran
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea este enlace pienso que le aclarará sus dudas.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/