JOSE ANTONIOPARDO

casero/a

Soy propietario de una vivienda y la tengo alquilada desde Abril, o sea tan solo dos meses, (Abril y Mayo).

Buenas noches.

Hice un contrato de alquiler con una duración de un año y también una de las claúsulas del contrato decía que si el inquilino no cumplía con la duración del contrato, debería indemnizar al propietario con el pago de dos meses de alquiler.

La cuestión, es que nos han avisado con quince días de antelación, de que se marchan a finales de Mayo, y además se niegan a pagar los dos meses de indemnización mencionados anteriormente por incumplimiento de la duración según una de las claúsulas.

La pregunta es ¿ cómo debemos de actuar con esta situación ?
¿Debo denunciarle? Cómo he de proceder?

El contrato de alquiler lo tenemos firmado por ambas partes.

Espero su contestación.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: JOSE ANTONIOPARDO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mosita ha sido el primero en contestar
  • Mosita

    inquilino/a

    Hola,

    Si está firmado por ambas partes lógicamente tiene razón en exigir que se cumpla lo firmado.

    Personalmente le recomiendo que hable con ellos tranquilamente haciéndoles ver que ellos mismos firmaron este acuerdo. Se puede intentar llegar a un acuerdo intermedio exigiéndoles solo un mes de indemnización por ejemplo, pero eso ya depende de ambos.

    Yo me ví en ese caso (como inquilina) y afortunadamente hablando se entiende la gente en algunos casos y todos quedamos conformes con el acuerdo.

    Si se niegan a negociar o cumplir lo pactado me temo que el siguiente paso es iniciar un proceso judicial. En esto podrán ampliarle mas la información los expertos del foro :)

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita