antoniod

casero/a

¿Puede ser el propietario el titular de la luz y el agua y que el recibo vaya al inquilino?
Es que en mi caso el inquilino me paga muy mal y los recibos de sus gastos los tengo que pagar yo. Yo no quiero echarle pero tampoco quiero acarrear con sus propios gastos, pues bastante hago con aguantar que me deba siempre varios meses de alquiler. Es que yo quiero tener el control para que si no pagara definitivamente poder cortar la luz y el agua, y poder hacer que se valla mejor. Gracias de antemano
  • Preguntado por: antoniod
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gaby lopez

    inquilino/a

    Normalmente el propietario es el titular y la cuenta donde se domicilian los recibos es la del inquilino, pero lo legal es que coincida el titular con la cuenta domiciliaria. En su caso, le recomiendo que cambie no solo la cuenta, sino también el titular y así no inquiere en ningún delito, tenga en cuenta que, si el inquilino deja de pagar algún recibo, el que aparece como impagado es usted.
  • geraldine

    inquilino/a

    Carla , la domiciliación bancaria , es buena idea ,, pero el inquilino puede ir y bloquear la cuenta acarrea problemas al casero ... pero si está a mi nombre y no pago, soy yo, quien entra en lista de morosos la más perjudicada seréís siempre los dueños, salvo que tus inquilinos sean honestos, llevo 14 meses viviendo en alquiler, y mi casera feliz y contenta, menos yo, pues no tengo comodidades, y si mucha responsabilidad y solvencia. suerte
  • Carla

    casero/a

    El propietario puede ser el titular del contrato y que los recibos estén domiciliados en la cuenta bancaria del inquilino, es lo que normalmente se hace en los pisos alquilados para que cuando haya un nuevo inquilino simplemente se cambie la domiciliación bancaria de los recibos de los suministros.
    • Respondido por: Carla