Estefania39

inquilino/a

El propietario tenia una plaga de chinches y solo fumigó una habitación, me he tenido que ir no quiso pagar nada

Me reclama los bichos que tengo heridas hasta en la cabeza que no se curan, tenía algunos muebles viejos y la de la inmobiliaria me quiere estafar no dándome mi fianza, puse cerraduras en 3 puertas, he dejado mi horno pirolítico, encimera cristal gas y campana decorativa porque no funcionaban y no quiso saber nada, pinté el piso con pintura especial,cambié el cuadro de luz y tapar unos cables sueltos que en mas de 1 año no tapó sabiéndolo. Se ha quedado ademas con 3 lamparas de mi propiedad teniendo las suyas y un estor mio y su cortina está alli. Todos los dias me llama esa mujer (administradora)con insultos y amenazas, quiere demandarme cuando el piso estaba sucio y el propietario como es ciego no sabe como estaba algunos de sus muebles estaban mal y las mejoras dice estan mal para no devolverme nada y demandarme. Que puedo hacer contra esta mujer que no me quiere devolver mi dinero son 2 meses de fianza 1500 euros y me culpa a mi de los chinches y yo nunca he tenido animales.

  • Preguntado por: Estefania39
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, las cosas hay que hacer bien desde principio si no al final suele haber problemas

    primero antes de firmar el piso, tu vistes en que condiciones te lo daban y si no estaban bien tendrias que haber reclamado para que lo arreglase y haciendolo por escrito

    tambien habria sido bueno en comprobar que todos los electrodomestico   funcionaban correctamente y haber puesto un inventario de todos los muebles y en que condiciones estaban

    luego las mejoras que tu pongas en el piso se quedan en el piso y si traes algun mueble, o electrodomestico a la hora de irte tu te lo llevas

    no es obligatorio por parte del dueño en limpiar o pintar el piso, tampoco lo es entregarlo limpio o pintado, una cosa normal sin serlo en extremo

    lo de la plaga de chinches es de obligacion de limpiarlo el dueño ya que debe de tener la casa habitable y este gasto es cosa de el

    la inmobilaria te habra cobrado un mes por su "buena" gestion luego se lavan las manos diciendote que ya es un problema tuyo y del casero y se desentiende cuando hay algun problema

    tu problema es que no te has ido correctamente del piso hay que irse cuando cumpla el tiempo del contrato avisando un mes antes de que te vas y mejor mediante un burofax para dejar constancia

    y despues se enseña el piso a la casera y firmais el fin de contrato y tu le das las llaves y al mes ella te tiene quedar la fianza de lo que quede

    pero al no hacerlo asi ella te puede demandar todos los meses que queden hasta el fin de contrato y si hay juicio las costas de este mas los intereses

    creo que emperder la fianza es lo menos malo para ti, habla con ella que se quede con la fianza pero que te firme la carta de fin de contrato es lo mas importante para ti

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todas las "mejoras" que tu hiciste en la casa, y que no puedas llevarte contigo por ser elementos fijos quedan a beneficio del piso. Nada puedes reclamar por ello.

    No existen "motivos" para decidir unilateralmente dar por terminado un arrendamiento.

    La ley contempla una serie de motivos para que, si se dan, se le pida al juez la terminación del contrato. Pero de ninguna manera UNA de las PARTES, puede decidirlo sin el acuerdo de la otra parte.

    Parece (dices que llevabas "mas de un año") que te has "ido" de la casa por las bravas (sin que fuera el vencimiento del contrato o de la prórroga anual en vigor) y sin avisar fehacientemente 30 días antes de ese vencimiento. En tal caso en efecto, pueden demandarte por ello. Quedarse la fianza sería el menor de tus males.

    Las lámparas, el horno... las mejoras "no fijas"... pudiste habértelas llevado contigo!!!  No sé cómo no lo hiciste.

    En fin... si hay algo que se me escapa... haz clic en "responder" y acláramelo.

    Si no... Ya te digo que es un error tremendo abandonar un piso antes de que cumpla el contrato o la prórroga...

    Aunque también habría que leer qué firmásteis en el "finiquito", porque si ahí se comprometieron a devolverte la fianza... Entonces sí que podrías demandar en el juzgado que te la devuelvan...