JESUS MOYA HEREDERO

casero/a

Soy propietario, si realizo el contrato de un año, ¿luego el inquilino lo puede prorrogar 5 si él quiere?

Entonces, ¿se pueden hacer contratos de 11 meses o semestrales y irle prorrogando para tener la posibilidad de al finalizar no prorrogarlo si yo quiero?

  • Preguntado por: JESUS MOYA HEREDERO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si es de vivienda habitual,  aunque  se haga  por un día, se prorroga automáticamente ( sin hacer nada) hasta los 5 años, salvo que figure en el contrato una cláusula de necesidad.

    Si es contrato temporal  se puede hacer pore tiempo limitado pero para que sea válido debe figurar el  motivo, trabajador desplazado. estudiante matriculado,.... Y  en él debe figurar EL DOMICILIO COMO VIVIENDA HABITUAL.

    Si no  tiene  domicilio  el inquilino  tiene aquí  su vivienda habitual y puede estar hasta los 5 años, aún cuando ponga en el contrato que es temporal. saludos,